Kifkif cuenta con el servicio jurídico de referencia para las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional en España, apoyado por un equipo formado por profesionales de la abogacía, estudiantes de derecho, personal en prácticas y voluntariado.

Atendemos las necesidades legales de todas las personas migrantes y refugiadas LGTBI, acompañándolas en su proceso de protección internacional, prestando especial atención a las víctimas de violencia y discriminación, a las personas migrantes en situación administrativa irregular y a las personas Trans. También ofrecemos talleres, formación y asistencia técnica a instituciones y entidades.

La puerta de entrada a los servicios de Kifkif es siempre a través de la acogida social. Una vez realizada la valoración y abierto el expediente, si se considera oportuno, se realiza la derivación al servicio jurídico de la entidad.

 

Cargando ...

Puedes utilizar este formulario para plantear tus consultas jurídicas. Tus datos personales están protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos.

 

¡Hazte voluntario!

 

Si eres abogado o estudiante de derecho, tienes mucho que aportar a Kifkif. Forma parte de nuestro equipo y apoya a nuestros participantes con tu asesoramiento jurídico. Podrías ayudar a muchas personas que solicitan protección internacional y que son víctimas de discriminación por motivos de LGTBIfobia, darles información para facilitar su caso o darles asesoramiento general. En cuanto a la formación, no te preocupes, estamos en constante proceso de aprendizaje, nuestro equipo es un espacio constante de aprendizaje teórico y práctico.

Más información

 

Qué hacemosAsesoría jurídica