fbpx

Un Ciclo de Cine Sin Visado que trata el abordaje de las realidades de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que interseccionan con la migración y el refugio.

La migración de las personas LGTB+ ha sido retratada en el cine de maneras muy diversas dependiendo de la época, del país, o de la mirada personal de la directora o director. Se ha reflejado en diferentes géneros y formatos.

La movilidad geográfica de las personas LGTB+ tiene una presencia frecuente en el cine, comenzó hace más de un siglo, aumentando significativamente en los últimos años debido a que muchos cineastas migrantes y racializadxs empezaron a hacer películas sobre esta temática. Sus películas llevan las historias dramáticas, conmovedoras y cómicas dirigidas diversas audiencias, a través de imágenes y emociones que son significativas para nuestra realidad.

Bajo esta premisa, Kifkif, Asociación de Migrantes y Refugiados LGTB+ de Madrid, lanzó el Ciclo de Cine Sin Visado que trata el abordaje de las realidades de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que interseccionan con la migración y el refugio.

En Sin Visado se presentan al público películas, documentales y cortometrajes , que se acompañan de un foro de discusión al final de las proyecciones y demás eventos paralelos.

Los lugares de proyección son Madrid, Getafe y Alcalá de Henares. Todas las proyecciones son gratuitas. La programación se irá anunciando en esta página.

Participa

¿Quieres recomendar una película o ayudarnos planear eventos para el ciclo?

Ponte en contacto con nosotras a través de: programas@kifkif.info

Qué hacemos Incidencia Sin Visado: migración y diversidad afectivo-sexual en el cine