fbpx

Interkambia+

Programa de aprendizaje del español para migrantes y refugiados LGTBI+

Cada año llegan a la Comunidad de Madrid personas que buscan refugio por su orientación sexual o su identidad de género. Desde Kifkif trabajamos para ofrecerles atención y acompañamiento. En este sentido, una de las mayores dificultades con las que se topan las personas migrantes son los idiomas. Kifkif dispone de un programa de conversación para hacer un poco más fácil la comunicación y para promover y fomentar el uso y la interacción en lengua castellana en el colectivo LGBTI+ recién llegado a Madrid en un espacio amable y seguro, libre de lgtbifobia, racismo y xenofobia.

Interkambia+ consiste en la formación de grupos lingüísticos entre lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI+), tanto entre las personas usuarias de Kifkif como aquellas otras que así lo demanden. El programa desarrolla la socialización y la participación en todos los ámbitos de la vida cotidiana, con el objetivo de evitar que la falta de conocimiento del castellano pueda producir una situación de agravamiento de su doble situación de vulnerabilidad: como persona recién llegada y como persona LGBTI+.

Interkambia+ está impulsado por el área social de Kifkif y es facilitado por personas que aportan su tiempo y motivación en forma de voluntariado. Se desarrolla en las 3 sedes sociales de la entidad y es complementado por otras actuaciones de Kifkif de carácter social y cultural.

Quiero ser aprendiz

psocial@kifkif.info

Quiero ser mentor/a

administracion@kifkif.info

Acceso al programa

Para acceder a este programa hay que haber pasado antes por una acogida con el área social de Kifkif. Puedes reservar cita a través de este formulario:

Cargando...

Sesiones grupales

Las reuniones grupales del programa tienen lugar habitualmente en paralelo a otras actividades del área social de Kifkif con el fin de fomentar la socialización y participación de las personas beneficiarias.

There are no upcoming events at this time

Qué hacemos Inclusión social Aprendizaje de castellano