fbpx
SERMEDI es nuestro programa de interpretación lingüística, intermediación, mediación intercultural y capacitación en claves culturales. A través de este programa pretendemos facilitar la comunicación entre profesionales y usuarios generando una comunidad inclusiva que promueva de forma responsable la diversidad. Contamos con todo un equipo profesional multidisciplinar para poder intervenir en aquellas situaciones que encontramos en diversos espacios como el ámbito educativo y/o familiar por motivos de LGBTIfobia o bien de racismo por la creciente diversidad cultural.

La diversidad cultural es una realidad, en nuestra sociedad conviven personas de diferentes procedencias y culturas, gestionar esta riqueza social y humana supone una oportunidad de crecimiento tanto personal como colectiva, además de un reto hacia la inclusión, comunicación y cohesión social. Por este motivo, desde Kifkif queremos generar una comunidad inclusiva que fomente de forma responsable la diversidad.

Nuestro enfoque está centrado en reducir las barreras que una persona puede encontrar dentro de su proceso migratorio. Para ello ofrecemos un servicio de intermediación intercultural gratuito dirigido a facilitar la comunicación, participación y acompañamiento en la gestión de trámites jurídicos y administrativos, fomentando el empoderamiento personal y comunitario a través de la participación activa en la entidad y los grupos de socialización.

  • Contacta con Kifkif

Las familias, como el primer espacio de socialización en nuestra vida, constituyen parte de nuestra identidad, sin embargo, también pueden surgir diversos conflictos que son difíciles de abordar debido a ser LGBTI. Estos conflictos pueden suceder por distintos motivos: conflictos entre parejas homosexuales u homoparentales, así como, situaciones de tensión por la orientación sexual (gay, lesbiana, bisexual…) o identidad de género (trans, no binarie…) de uno/a de los/as hijos/as.

Desde Kifkif creemos necesario abordar también estas situaciones que en muchos casos se encuentran invisibilizadas debido a que se desarrollan en un espacio íntimo, situaciones que impiden observar el problema en su magnitud.

Kifkif ofrece un servicio de mediación para trabajar los conflictos, dudas o problemas existentes en el entorno familiar. Nuestro equipo de mediación, neutral e imparcial, conduce el proceso de mediación con el objetivo de encontrar una solución consensuada al desencuentro, basada en el diálogo, con el objetivo de conseguir una buena convivencia entre las partes.

Kifkif ofrece un servicio de mediación para trabajar los conflictos, dudas o problemas existentes en el entorno familiar. Nuestro equipo de mediación, neutral e imparcial, conduce el proceso de mediación con el objetivo de encontrar una solución consensuada al desencuentro, basada en el diálogo, con el objetivo de conseguir una buena convivencia entre las partes.

Te ofrecemos nuestros servicios de intermediación cultural, facilitar procesos de comunicación en diferentes idiomas, asesoramiento legal, orientación social o psicológica, acompañamiento en el proceso de solicitud de protección internacional, acceso al sistema sanitario, etc.

Los problemas de convivencia en el entorno escolar es uno de los escollos que impiden un ejercicio pleno de ciudadanía, que pueden desencadenar situaciones de bullying. El bullying o acoso escolar es el maltrato físico y/o psicológico entre iguales, mantenido en el tiempo y con clara intencionalidad de hacer daño.

Por este motivo, desde Kifkif trabajamos en la prevención, a través de talleres y mediante una línea de mediación profesional para trabajar con los centros educativos en los casos de conflicto. La mediación escolar se convierte así en una oportunidad que se brinda a los centros educativos con las personas en conflicto (ya bien sea por motivos de orientación y/o identidad de género, o por diversidades referentes a su procedencia, etnia, y origen). Nuestra posición se establece como una tercera vía, el equipo mediador, que actúa como elemento neutral de diálogo y acercamiento de posturas, siempre de manera voluntaria entre las partes.

Este programa cuenta con el apoyo de:

Qué hacemos Inclusión social Delitos de odio Mediación e intermediación