Migrantes LGTBI+

¿Eres una persona LGTBI que busca asilo, acabas de llegar a España o te han denegado la solicitud de protección internacional? Bienvenido a Migrantes LGTBI+, la red de Kifkif para migrantes y refugiados LGTBI.

Aquí estás seguro/a/e, bienvenido/a/e

Migrantes LGTBI+ es la red de Kifkif por y para las personas LGTBI migrantes, solicitantes de asilo, personas en situación administrativa irregular y personas recién llegadas, en general. Funciona en forma de grupos locales en diferentes lugares donde Kifkif está presente. La red se creó como reacción a la necesidad de actividades, apoyo y orientación, ya que muchas personas LGTBI solicitantes de asilo y recién llegadas sentían que no recibían apoyo e información sobre sus derechos al llegar a España. Hoy, Migrantes LGTBI+ es un grupo de apoyo y un espacio de encuentro social.

Nuestros participantes proceden de todo el mundo y a menudo han huido de la persecución en sus países de origen a causa de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. En la red se puede aprender español, conocer a otras personas con experiencias similares y recibir acompañamiento. Migrantes LGTBI+ también trabaja en la sensibilización y se esfuerza por hacer aportaciones a las decisiones legales y políticas que afectan a la situación de las personas LGTBI que buscan asilo en España.

Puedes consultar algunas de nuestras próximas actividades en la barra lateral derecha.

Si estás interesado en participar, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de recibirte, ¡bienvenido/a/e!

Próximos eventos

¿Te gustaría asistir a una de nuestras reuniones?

Para formar parte de Migrantes LGTBI+ es necesario pasar primero por una bienvenida presencial con nuestro equipo. Puedes pedir una cita a través de este formulario:

Cargando ...
Qué hacemosInclusión socialEntre Iguales: Grupos de apoyo y ocio comunitarioMigrantes LGTBI