Programa de Prácticas Profesionales

Kifkif busca personas con talento, motivadas y apasionadas que aporten conocimientos, ideas innovadoras y creatividad para ayudar a impulsar nuestra capacidad de contribuir como organización al acompañamiento de las personas LGTBI migrantes, refugiadas y con necesidades de protección internacional.

El programa de prácticas de Kifkif es una oportunidad para que los estudiantes universitarios y de formación profesional recién titulados adquieran experiencia en el sector de la intervención social, en consonancia con su programa académico o su próximo trabajo en uno de los ámbitos relacionados con la misión de Kifkif. Las vacantes se abren en función de las necesidades y la capacidad de las oficinas para recibir y supervisar a los pasantes y proporcionarles tareas específicas.

Cómo funciona

Las prácticas no son remuneradas, pero estaremos encantados de hacer cualquier trámite para ayudarte a obtener créditos académicos o financiación externa. Todas las solicitudes de prácticas deben incluir un currículum vitae y una carta de presentación que describa tu interés por nuestra organización y tu disponibilidad. Sólo se tendrán en cuenta las solicitudes completas.

Contamos con acuerdos de colaboración con varios centros de formación nacionales e internacionales y ofertamos prácticas en nuestras áreas de intervención social, salud sexual y VIH e Incidencia y Comunicación. En términos generales, las prácticas requieren un compromiso mínimo de 4 meses y pueden extenderse hasta 12 meses. En este sentido, desde Kifkif intentamos adaptarnos a las necesidades tanto de nuestra organización como del solicitante de las prácticas, para que siempre haya un intercambio y un enriquecimiento mutuo.

En Kifkif podrás desarrollar tus capacidades profesionales en las siguientes titulaciones:

Nota: esta lista es orientativa y puede estar sujeta a cambios.

Psicología

Sociología

Derecho

Ciencias políticas

Relaciones Internacionales

Periodismo

Integración social

Trabajo social

Educación social

Traducción e Interpretación

Nuestro programa de prácticas ofrece:

  • Trabajar en una importante organización de referencia en su campo 95% 95%
  • Colaborar con un equipo de profesionales especializados de varias nacionalidades 80% 80%
  • Profundizar en el conocimiento de las migraciones y el asilo de las personas LGTBI y en el impacto del trabajo de Kifkif 85% 85%
  • Contribuir a la actividad de Kifkif de acompañamiento a las personas LGTBI migrantes, refugiadas y con necesidades de protección internacional 100% 100%

Plazo de solicitud actual

Las solicitudes están abiertas para prácticas a partir de junio de 2022. Por razones operativas, lamentablemente no se tendrán en cuenta las solicitudes para períodos de tiempo más próximos.

Formulario de solicitud de prácticas

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Qué puedes hacerPrácticas profesionales