Compartir tu tiempo y tu talento con Kifkif puede suponer un cambio de vida, tanto para ti como para nuestros participantes. Conocerás a nuevas personas e incluso te lo pasarás bien. Ofrecemos distintas posibilidades para las personas que quieran contribuir a nuestra misión, ya sea colaborando en nuestros proyectos de inclusión con personas migrantes, refugiadas y con necesidades de protección internacional LGTBI, o apoyando a nuestra organización en actividades de incidencia política y movilización social.

En esta sección encontrarás nuestras oportunidades abiertas así como la posibilidad de inscribirte en nuestra base de datos, ¡estamos deseando conocerte!

Mejorando

La inscripción en nuestro programa de voluntariado está cerrada hasta el 31 de mayo.

Actualmente estamos actualizando el programa, dotándolo de un nuevo plan.

Gracias como siempre por tu apoyo e interés.

$

Actualmente están disponibles las siguientes opciones:

Encuentro Anual del Voluntariado de Kifkif

Cada año, celebramos a todas las personas que nos han ayudado en los últimos 12 meses con un encuentro de agradecimiento. Un magnífico espacio formativo, motivador y dinamizador, además de una oportunidad donde compartir experiencias y propuestas a favor de las personas que acompañamos desde la entidad.

¿Qué te ofrecemos?

– Formación general necesaria.
– Apoyo continuo y permanente de un equipo de personas altamente preparadas para esta tarea.
– Seguro de voluntariado, cobertura de los desplazamientos y las necesidades del servicio a prestar.
– Acreditación de tu experiencia voluntaria en la entidad.
– La satisfacción de colaborar en momentos cruciales en la vida de nuestros participantes.
– Todo nuestro agradecimiento por tu generosidad y por formar parte de nuestra familia.

Algunas formas de colaboración:

Organiza una de nuestras actividades, reuniones o dinamiza un grupo

Crear una nueva actividad. ¿Tienes algún talento que te gustaría mostrar? ¿Te gustaría enseñar idiomas de manera informal? ¿Quizá formar a nuestros participantes para que busquen trabajo? ¿Facilitar uno de nuestros grupos?

Asesoría jurídica

Si eres abogado o estudiante de derecho, tienes mucho que aportar en Kifkif. Únete a nuestro grupo de expertos y apoya a nuestros participantes con tu asesoramiento jurídico. Podrías ayudar a muchas personas que solicitan protección internacional, darles información para facilitar su caso u ofrecerles asesoramiento genérico. En cuanto a la formación, no te preocupes, estamos en constante proceso de aprendizaje, nuestro equipo es un espacio continuo de aprendizaje teórico y práctico.

Sé un referente de apoyo para nuestros participantes

Desde Kifkif siempre estamos buscando personas de confianza que puedan convertirse en una persona de contacto para las personas refugiadas LGTBI que acompañamos desde la entidad. Como persona de contacto, apoyarás a la persona en aquellos problemas que puedan surgir. Nuestros participantes pasan por diferentes situaciones y tienen sus propias necesidades; quizás puedas ayudarles a encontrar alojamiento o información sobre el sistema sanitario y educativo.

Como persona de contacto, tienes que saber:

Una persona de contacto apoya al participante cuando solicita protección internacional, incluso cuando su solicitud ha sido rechazada.

Nuestros participantes necesitan ayuda y apoyo en situaciones frecuentes. La experiencia migratoria no es sencilla y a veces se necesita apoyo humano para adaptarse a los diferentes contextos sociales. A veces la información del gobierno y de las autoridades no es suficiente, o es difícil de encontrar.

El alojamiento para los solicitantes de protección internacional y los migrantes LGTBI en situación administrativa irregular puede ser difícil. A veces, nuestros participantes no se sienten seguros en la vivienda que se les ha proporcionado, por lo que buscan otro lugar donde alojarse. Cuando no se tiene una gran red social, puede ser difícil encontrar un lugar para vivir. ¡Como persona de contacto puedes marcar la diferencia!

También puedes apoyar a las personas que buscan protección internacional recaudando fondos para comida y transporte.

Puedes ayudar a nuestros participantes con los trámites cotidianos (salud, educación, registro), pero también puedes apoyarlos siendo una persona con la que puedan hablar de sus problemas – ¡hablar idiomas es una gran ventaja!

El intercambio cultural siempre es enriquecedor, nos ofrece la oportunidad de aprender de experiencias en otros contextos, es importante que tengas el tiempo suficiente para vivir la experiencia y ser un apoyo cuando lo necesiten. Hazles sentir que son bienvenidos y que pueden contar contigo, forma parte del tejido social humano.

¡Abre tus puertas!

Nuestra organización se esfuerza por ofrecer a las personas solicitantes de protección internacional la seguridad y la comodidad de un hogar mientras esperan una respuesta a su solicitud por parte del gobierno. Necesitamos tu ayuda para darles un lugar donde vivir.

¿Puedes compartir tu casa con alguien? Un sofá, una cama, una habitación… Por una noche, dos, o incluso más… Cualquier cosa que puedas ofrecer, ¡nos interesa! Contacta con nosotros si puedes acoger a alguien o si quieres más información.

¿Quieres formar parte del voluntariado en Kifkif?

El voluntariado es una parte valiosa de nuestra organización. Aunque no siempre tenemos vacantes, nos encantaría tener tu información en nuestra base de datos para contactarte cuando surjan oportunidades.

Si te animas a participar con Kifkif, déjanos tus datos a través del siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

¿Quieres saber más?

Aquí puedes acceder a la siguiente documentación:

  • Para otras consultas, visita nuestra página de contacto.
Qué puedes hacerVoluntariado