Hace 30 años un grupo de personas de diferentes organizaciones, plantaron la semilla con la mirada puesta en la riqueza de la diversidad personal, de quienes aspiraban como nosotros a una vida digna, con sus dificultades y sus alegrías.

Somos Red Acoge, es un compromiso serio y formal de todos aquellos que han formado y formar parte de esta federación de organizaciones, con sus gentes, profesionales y voluntarios, sus objetivos, su estilo de comprender y de vivir la vida, luchando por cambiar el rumbo de esta injusta situación migratoria.

Nuestra concepción de que las personas no son ilegales, la basamos en la creencia de que con esas personas, con todas y cada una de ellas podremos cambiar este deriva  incomprensible que nos rodea.

Somos 30 años de Red Acoge, donde hemos aprendido que no es fácil conseguir que el respeto a los Derechos Humanos sea lo más normal y común del mundo, pero aquí estamos luchando día a día.

Estamos viviendo granes cambios estructurales en la concepción de un nuevo orden mundial, donde vemos deprimidas las expectativas personales y ciudadanas de quien comparte con nosotros, la ilusión de una vida mejor, huyendo de guerras, hambre, miserias.

No podemos dejar pasar mucho tiempo más, donde las personas son el problema, porque no es cierto, y volver a aparcar una y otra vez las soluciones, porque no estamos hablando de cosas materiales, estamos hablando de seres humanos.

Somos Red Acoge, así de sencillo, y no cejaremos ni un segundo en seguir trabajando en  nuestro compromiso por las personas, por dignificarlas, por transformar este nuestro mundo que nos ha tocado vivir. 

Somos Red Acoge, y hace 30 años que decidimos poner rumbo a un futuro mejor con y por ellos.

Ayúdanos a difundir nuestra causa
Actualidad Red Acoge cumple 30 años defendiendo los derechos de las personas migrantes y refugiadas