Años de actividad

Personas voluntarias

Personas asociadas

Personas acompañadas

Personas sensibilizadas

Conócenos

Kifkif somos la asociación de personas migrantes y refugiadas LGTBI. Nuestra entidad nace en 2002, y desde entonces trabajamos para promover los derechos y la inclusión de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional en España.

Visión

Kifkif es la entidad referente a nivel nacional en el acompañamiento de personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de Protección Internacional, y para ello amplía su presencia territorial en el estado español. Cuenta con un equipo profesional estable, al que cuida y apoya, así como con la valiosa contribución del voluntariado. Logra una comunicación coherente, tanto a nivel interno como externo.

Busca la transformación social a través de la educación no formal y la sensibilización en diversos ámbitos.  Su presencia y participación en redes, foros locales e internacionales, está coordinada con su misión, e impulsa su influencia en los responsables de la toma de decisiones.

Kifkif tiene como misión acompañar de manera cercana los procesos vitales y de cambio en las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de Protección Internacional, brindando servicios profesionales diversos y de calidad. Colabora en la inclusión social y reconocimiento de derechos del colectivo.  Promueve espacios y canales de participación, ofreciendo herramientas personales y comunitarias, que se orientan al empoderamiento personal, la sensibilización social y la incidencia política. El trabajo en red con otras organizaciones, se integra para ampliar el impacto de su labor.

Misión

Valores

COMPROMISO

…con las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de Protección Internacional, y sus reivindicaciones.

RESPETO MUTUO, EMPATÍA

…hacia las personas a quienes acompañamos, desde una perspectiva profesional cercana. 

JUSTICIA

…enriquecida con la equidad, para facilitar el acceso a derechos, a recursos y al reconocimiento social del colectivo.

HONESTIDAD, CONFIANZA

 …desde nuestra trayectoria y experiencia, generamos relaciones internas y externas, sólidas y seguras.

LIBERTAD, INDEPENDENCIA

…para desarrollar nuestra misión, más allá de las coyunturas sociales, políticas o económicas. 

TRANSPARENCIA, BUEN GOBIERNO

…desde la gestión financiera hasta la toma de decisiones, de acuerdo con nuestra misión.

Áreas de trabajo

En sus casi 20 años de trabajo, Kifkif ha puesto en marcha iniciativas pioneras y de referencia en el ámbito de las migraciones y la protección internacional de las personas LGTBI. Esto nos ha permitido acumular una valiosa experiencia en el fomento de la inclusión social y la defensa de los derechos de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional en España.

 

Actualmente centramos nuestros esfuerzos en tres áreas principales:

Intervención social

Acompañamiento para la inclusión social de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional, mediante servicios profesionales y de calidad.

Salud sexual y VIH

Intervención en el ámbito de la salud de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional, en especial en materia de salud sexual y VIH.

Incidencia

Acción social y política para la promoción y defensa de los derechos de las personas LGTBI migrantes, refugiadas, solicitantes y con necesidades de protección internacional.

SomosConócenos