Desde su fundación, Kifkif ha basado su acciones en una activa participación en la vida pública.

Por eso, nuestra organización ha trabajado, de distintas maneras, creando alianzas, a través de foros ciudadanos y mesas de trabajo a nivel local, regional y nacional, como a través de organizaciones sectoriales, dentro y fuera de nuestras fronteras, que comparten nuestros ideales de equidad, igualdad y respeto.

Además, este trabajo se apoya también a través de convenios con diferentes instituciones, lo que nos ayuda a ampliar el impacto de nuestro trabajo. A día de hoy, Kifkif apoya, colabora y trabaja dentro de los siguientes órganos:

A nivel local:

En la ciudad de Madrid, participamos de forma activa en la actividad pública a través de espacios participativos y grupos de trabajo, como el Foro Local del Distrito Centro, la Mesa de la Salud y la Mesa de la Educación. Estos órganos consultivos están diseñados para que los ciudadanos, los grupos informales y las asociaciones interesadas puedan contribuir a las actividades y la legislación de la administración local.

En la ciudad de Getafe, en el sur de Madrid, donde también tenemos una amplia presencia, estamos inscritos en los siguientes órganos de participación ciudadana: Consejo Sectorial de la Mujer y la Igualdad, Consejo de la Salud, Consejo del Voluntariado, Mesa de la Convivencia y Mesa de Entidades de Voluntariado del Distrito Centro. Asimismo, nuestro trabajo en estos órganos nos permite incidir en la toma de decisiones locales.

En la ciudad de Alcalá de Henares, al este de la Comunidad de Madrid, participamos en la Mesa de Diversidad Afectivo-Sexual y en la Mesa del Distrito V. A través de estos órganos consultivos y de participación ciudadana, Kifkif puede aportar su visión a la toma de decisiones del Consistorio y contribuir a que las actuaciones sean más efectivas en beneficio de las personas LGTBI y del municipio, así como compartir el trabajo entre entidades.

Comunidad de Madrid:

Kifkif es miembro de pleno derecho del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, principal plataforma de organizaciones juveniles de la región.

Formamos parte de la Plataforma 28J de la Comunidad de Madrid, que desde 2015 organiza las actividades que se celebran en torno al 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

Colaboramos con el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia en la promoción de la denuncia de los delitos de odio LGTBIfóbico en la región.

Participamos en la Mesa de Entidades de Pruebas del VIH de la Comunidad de Madrid, en donde abordamos la realidad del VIH y el SIDA en la población LGTBI migrante junto a otras entidades y profesionales del sector.

A nivel estatal:

Formamos parte y participamos de forma activa en el grupo de trabajo LGTBI de ACNUR, la Agencia de la ONU para las personas refugiadas en España, que tiene como finalidad principal el intercambio de información y buenas prácticas entre las organizaciones sociales y las autoridades públicas que trabajamos con personas refugiadas y solicitantes de asilo LGTBI en España.

Participamos en REDER, una red de colectivos, movimientos, organizaciones y personas comprometidas con la defensa del acceso universal a la salud y la denuncia de su incumplimiento.

A nivel internacional:

ILGA-Europa es la sección europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales. Desde 1996, esta organización promueve los derechos e inquietudes de estos colectivos a nivel europeo, participando en organizaciones consultivas como el Consejo de Europa y el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

IGLYO es la organización internacional europea que representa a los jóvenes y estudiantes LGTBI. Fue fundada en 1984, como respuesta a la necesidad de mejorar la cooperación entre las distintas asociaciones de jóvenes LGTBI a nivel europeo.

La red Fare es una organización que une a todos los que luchan contra la desigualdad en el fútbol, lanzando un mensaje unificado contra la discriminación. Fare lucha contra todas las formas de discriminación, incluyendo el racismo, el nacionalismo de extrema derecha, el sexismo, la LGTBIfobia y la discriminación hacia las personas con diversidad funcional.

Convenios de colaboración con entidades y colegios profesionales:

 
 

Convenios con Centros de Formación

 
 
SomosRedes y alianzas