Desde su fundación, Kifkif ha basado su acciones en una activa participación en la vida pública.

Por eso, nuestra organización ha trabajado, de distintas maneras, creando alianzas, a través de foros ciudadanos y mesas de trabajo a nivel local, regional y nacional, como a través de organizaciones sectoriales, dentro y fuera de nuestras fronteras, que comparten nuestros ideales de equidad, igualdad y respeto.

Además, este trabajo también se ve apoyado a través de convenios con diferentes instituciones, que nos ayudan a prestar un mejor apoyo a las personas que más lo necesitan. A día de hoy, Kifkif apoya, colabora y trabaja dentro de los siguientes órganos:

A nivel local:

En la ciudad de Madrid, participamos activamente de la vida pública acudiendo a espacios participativos y grupos de trabajo, como el Foro Local del Distrito Centro, la Mesa de Salud y la Mesa de Educación. Estos órganos consultivos están concebidos de tal manera que los ciudadanos, grupos informales y asociaciones interesadas puedan influir en las actividades y legislación de la Administración local.

En la ciudad de Getafe, al sur de Madrid, donde también tenemos una gran implantación, nos encontramos inscritos en los siguientes órganos de participación ciudadana: Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, Consejo de Salud, Consejo de Voluntariado, Mesa de Convivencia y Mesa de Entidades de Voluntariado del Distrito Centro. De igual manera, nuestro trabajo en estos órganos nos permite influir en la toma de decisiones local.

En la ciudad de Alcalá de Henares, al este de la Comunidad de Madrid, participamos en la Mesa de Diversidad Afectivo-Sexual y en la Mesa del Distrito V. A través de estos órganos consultivos y de participación ciudadana, Kifkif puede influir en la toma de decisiones del Consistorio que contribuyen a intervenciones más eficaces en beneficio de las personas LGTB y en pro del municipio, así como poner en común el trabajo entre entidades.

A nivel regional:

Kifkif es una entidad de pleno derecho del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, principal plataforma de entidades juveniles de la región.

Formamos parte de la Plataforma 28J de la Comunidad de Madrid, que desde 2015 organiza las actividades que se celebran en torno al 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI.

Colaboramos con el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia impulsando la denuncia de delitos de odio lgtbfóbicos que interseccionan con el racismo, la discriminación racial y la xenofobia.

Participamos en la Mesa de Entidades de Pruebas de VIH de la Comunidad de Madrid, donde abordamos la realidad del VIH y sida en la población LGTBI migrada junto con otras entidades y profesionales del sector.

A nivel estatal:

Formamos parte de la La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), que agrupa en un proyecto común a más de 50 entidades LGTBI de todo el territorio español y que se ha convertido en el referente más importante del movimiento asociativo por la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género del país, así como por la lucha contra el VIH y sida.

Formamos parte de la Red Acoge, Federación que promueve los derechos de las personas migrantes, refugiadas y apátridas, dando una importancia especial a la sociedad que les acoge, y a un enfoque de trabajo a favor de una migración digna, protegida, segura y regular. La Red Acoge agrupa a más de 20 entidades implantadas por todo el país.

A nivel internacional:

ILGA-Europa es la sección europea de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales. Desde 1996, esta entidad promueve los derechos y los intereses de estos colectivos a un nivel europeo, participando en organizaciones consultivas como el Consejo de Europa y el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

IGLYO es la organización internacional europea que representa a los jóvenes y estudiantes LGTBI. Fue fundada en 1984, como respuesta a la necesidad de mejorar la cooperación entre las distintas asociaciones de jóvenes LGTBI a nivel europeo.

La red Fare es una organización que une a todos aquellos que combaten la desigualdad en el fútbol, lanzando un mensaje unificado en contra de la discriminación. Fare lucha contra cualquier forma de discriminación, incluyendo racismo, nacionalismo de extrema derecha, sexismo, transexualidad, homofobia y discriminación hacia colectivos de discapacitados.

Convenios de colaboración:

 
 

Convenios con Centros de Formación

 
 
Somos Redes y alianzas