El sospechoso publicó imágenes del asesinato en las redes sociales; no está claro cómo acabó la víctima en la ocupada Cisjordania, y algunos medios de comunicación israelíes indican que fue secuestrado.

El miércoles pasado fue asesinado y decapitado en la ciudad ocupada de Cisjordania, Hebrón, un joven palestino gay refugiado en Israel. El sospechoso no identificado, que fue detenido por la policía de la Autoridad Palestina cerca del lugar del crimen poco después de cometerlo, grabó el acto en un vídeo que subió a las redes sociales antes de su captura, informa timesofisrael.com.

De acuerdo con los medios de comunicación israelíes Ynet y Canal 12, la víctima era Ahmad Abu Murkhiyeh, de 25 años, que llevaba dos años viviendo en Israel como refugiado después de que las autoridades reconocieran que su vida correría peligro si regresaba a los territorios bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina.

Por su parte, los medios de comunicación palestinos se han hecho eco del crimen y de la captura del asesino, aunque sin referirse a la orientación sexual de la víctima ni a su condición de refugiado en Israel.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoUn refugiado gay palestino es asesinado y decapitado en Hebrón