El grupo municipal socialista de Elche ha presentado una serie de enmiendas al presupuesto municipal para el año 2024, con el objetivo de reforzar las políticas LGTBI y sociales que, según denuncian, han sido recortadas por el equipo de gobierno de PP y Vox.

La concejala socialista Patricia Maciá ha explicado que proponen la creación de ayudas municipales al alquiler, el incremento de las ayudas al pago del IBI, la partida de apoyo a las familias para la compra de material escolar, los bonos consumo para el comercio local, el aumento de las ayudas a la emergencia social y el apoyo al Misteri d’Elx y al Elche Rugby inclusivo.

Maciá ha asegurado que estas medidas son necesarias para cubrir las necesidades de la población, especialmente de los colectivos más vulnerables, y que se financiarían con el recorte de partidas sobredimensionadas en materia de vía pública, parques y jardines o mantenimiento de edificios públicos.

Por su parte, el portavoz del PSOE Elche, Héctor Díez, ha lamentado que PP y Vox hayan recortado partidas sociales como los 800.000 euros de las ayudas a la emergencia social, los 480.000 euros del programa Concilia, los 78.000 para la concienciación LGTBI o los 75.000 para la atención de las víctimas de la violencia de género de la Casa de la Dona, al tiempo que aumentan el gasto en asesores, comunicación, propaganda o protocolo.

Díez ha criticado que el equipo de gobierno “no tiene sensibilidad ni con las personas ni con la diversidad” y ha acusado a PP y Vox de “dar la espalda a las reivindicaciones del colectivo LGTBI, que lleva años luchando por la igualdad de derechos y el respeto a su identidad”.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoEspañaEl equipo de gobierno de Elche recorta las partidas destinadas al colectivo LGTBI y a las víctimas de violencia de género