El vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo (Vox), ha anunciado que los Presupuestos de la Comunidad para el año que viene no incluirán ninguna partida destinada a la protección y la defensa del colectivo LGTBI. Esta decisión supone la eliminación de los 4.000 euros que se habían asignado anteriormente a este fin.
Además, Antelo ha adelantado que reducirá un 45% las subvenciones nominativas que se conceden cada año a la patronal Croem y a los sindicatos UGT y CCOO, así como que retirará las ayudas a las ONG que no hayan condenado los actos terroristas de Hamás o que se dediquen a coartar la libertad de expresión.
Estas medidas afectarán especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, como los migrantes, los trabajadores y las personas LGTBI, que verán mermados sus derechos y su calidad de vida.
Por otro lado, el vicepresidente ha asegurado que modificará la Ley del Mar Menor, tras consultar a todos los colectivos relacionados con la laguna salada, aunque no ha especificado qué cambios introducirá ni cómo garantizará la recuperación ambiental del ecosistema.