El futbolista inglés, que se ha incorporado al Ajax, reconoció que su decisión de jugar en un país que persigue a las personas LGTBI fue un error del que ha aprendido.

Jordan Henderson, el nuevo fichaje del Ajax, pidió perdón este viernes a la comunidad LGTBI por haber jugado en Arabia Saudí, un país que criminaliza la homosexualidad y la identidad de género. El centrocampista, que se ha declarado defensor de los derechos LGTBI, sorprendió el pasado verano al dejar el Liverpool para fichar por el Al-Ettifaq, un equipo de la liga saudí.

En su presentación con el club holandés, Henderson expresó su arrepentimiento y aseguró que no ha cambiado sus creencias. “Lo dije hace seis meses, si alguien se ha ofendido, me disculpo por ello. Mis creencias nunca han cambiado y no lo harán. Puedo disculparme si he decepcionado a la gente, pero no he cambiado como persona y nunca lo haré” (Henderson, 2024).

El jugador explicó que su decisión de ir a Arabia Saudí fue motivada por razones futbolísticas y familiares, y que no tiene nada malo que decir de la liga o la gente de ese país. Sin embargo, admitió que fue un error del que ha aprendido. “En la vida, lo puedes llamar arrepentirse o lo puedes llamar errores. Al mismo tiempo, solo son errores si no aprendes de ellos. He aprendido muchas cosas en Arabia Saudí. Viví muchas experiencias” (Henderson, 2024).

Henderson se mostró ilusionado por su nueva etapa en el Ajax, un club que considera “muy importante” y que le ofrece una gran oportunidad. El futbolista espera recuperar su mejor nivel y contribuir al éxito del equipo holandés.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoInternacionalHenderson se arrepiente de jugar en Arabia Saudí y pide perdón a la comunidad LGTBI