El multimillonario estadounidense Elon Musk, fundador de Tesla, SpaceX, Starlink y X (antes Twitter), ha mostrado su apoyo a la primera ministra italiana Giorgia Meloni, líder del partido de extrema derecha Hermanos de Italia, que quiere eliminar los derechos de las familias LGTBI en el país.

Musk asistió al festival Atreju, organizado por el partido de Meloni, el sábado (16 de diciembre) en Roma, donde subió al escenario con uno de sus hijos para afirmar que tener más hijos es la única forma de revertir la disminución de la población en Italia y otros países industrializados (PinkNews, 2021).

Musk, que tiene 11 hijos, algunos de ellos por gestación subrogada, ignoró el hecho de que Meloni quiere prohibir y penalizar esta práctica, así como la adopción por parte de parejas queer (Forbes, 2021). Meloni también ha exigido a los consejos italianos que eliminen a las madres homosexuales de los certificados de nacimiento de sus hijos, dejando a las familias LGTBI en un limbo legal (The i on MSN.com, 2021).

Además de pedir a la gente que tenga más bebés, Musk se enfureció por un “virus de la mente despierta” que, según él, se está apoderando de Estados Unidos. Es algo de lo que se han burlado rotundamente por quejarse en el pasado (Business Insider, 2021).

Musk ha sido criticado por su respaldo a una publicación antisemita en X, que provocó el abandono de varios anunciantes de su plataforma de redes sociales (The Guardian, 2021). También ha sido demandado por difamación por un joven judío al que acusó falsamente de ser un agente encubierto en un grupo neonazi (NDTV, 2021).

Su apoyo a Meloni ha generado indignación entre la comunidad LGTBI italiana y sus aliados, que han denunciado la hipocresía y el peligro de que uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo se alíe con la ultraderecha que quiere acabar con sus derechos y su dignidad.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoInternacionalElon Musk se alía con la ultraderecha italiana y ataca a las familias LGTBI