El Gobierno de Cantabria ha lanzado una licitación para realizar un estudio sobre las necesidades específicas de las personas mayores LGTBI, tanto las que viven en sus hogares como las que residen en centros de atención. El presupuesto del contrato es de 67.500 euros y las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 18 de enero para presentar sus propuestas.

El estudio forma parte de los compromisos adquiridos por Cantabria con el Estado y la Unión Europea para impulsar la Agenda 2030 y la igualdad y la inclusión de este colectivo. La Ley LGTBI de Cantabria, aprobada en 2020 con el apoyo de todos los grupos parlamentarios salvo Vox, también obliga a la realización de informes de este tipo.

El objetivo del estudio es conocer la realidad social de las personas mayores LGTBI y diseñar recursos, servicios y programas que mejoren su calidad de vida y su bienestar. Asimismo, se elaborará una guía con recomendaciones para el buen trato y cuidado de estas personas en centros de día y residencias.

El estudio tendrá una duración de tres años (2024-2026) y se basará en entrevistas a personas mayores LGTBI y profesionales de los centros. La Consejería de Servicios Sociales valorará la experiencia de las empresas y la oferta económica para adjudicar el contrato.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoEspañaUn estudio y una guía para el buen trato de los mayores LGTBI en Cantabria