El diputado de Vox Jesús Albiol ha propuesto una iniciativa parlamentaria para crear una sección aparte donde se agrupen todos los libros y materiales que traten sobre la diversidad sexual, familiar, de género y de desarrollo sexual en las bibliotecas públicas de la Comunitat Valenciana. Según Albiol, esta medida busca proteger a los menores de la “manipulación” y el “adoctrinamiento” del gobierno del Botànic, que según él, ha introducido estos contenidos en las zonas infantiles y juveniles de las bibliotecas.

La propuesta de Albiol se basa en una ley de 2011 que establece que las bibliotecas de municipios de más de 25.000 habitantes deben contar con una sección específica de estos materiales, pero no especifica dónde debe ubicarse. El diputado de Vox, que también es concejal de Cultura en Borriana, ya intentó trasladar los libros LGTBI a una zona de adultos en su localidad, pero se encontró con el rechazo del alcalde del PP y de los técnicos de la biblioteca, que consideraron que la sección existente en la zona infantil y juvenil cumplía con la ley.

La iniciativa de Vox ha generado una fuerte polémica y ha sido criticada por la oposición y por diversos colectivos sociales, que la ven como un intento de censurar y estigmatizar la diversidad sexual y de género.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoVox propone crear una sección “prohibida” para los libros LGTBI en las bibliotecas