La plataforma «Ni un paso atrás», que representa a varias organizaciones y colectivos LGTBI de la Comunidad de Madrid, ha dirigido una carta abierta a las diputadas de la Asamblea de Madrid en la que les expresa su rechazo a la reforma de las leyes 2 y 3/2016, que protegen los derechos de las personas LGTBI y contra la LGTBIfobia.

En la carta, la plataforma afirma que la reforma supone un recorte de los derechos y la seguridad de las personas LGTBI, y que conlleva una mayor pobreza y desigualdad social. También recuerda que los avances logrados por el colectivo LGTBI han sido fruto de la lucha y el sacrificio de muchas personas, y que no van a permitir que se les arrebaten. «No nos vamos a ocultar, no vamos a dar ni un paso atrás», proclaman.

La plataforma acusa al PP Madrileño de iniciar una «bochornosa etapa» contra los derechos humanos, y confía en que la reforma sea anulada por los tribunales por ser inconstitucional o contraria a los derechos fundamentales. Además, pide a las diputadas que actúen con responsabilidad y empatía, y que no sean cómplices de esta «barbarie» con su silencio, su voto a favor o su equidistancia.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoEspañaLa plataforma «Ni un paso atrás» pide a las diputadas de Madrid que no sean cómplices de la «barbarie» contra los derechos LGTBI