La consejera de Igualdad, Sara Simón, se ha reunido con los representantes de Bolo-Bolo LGTBI Castilla-La Mancha, Ricardo Vicente Tordera y Daniel González Núñez, para avanzar en la creación del primer Consejo LGTBI de la región, que se espera que se constituya y funcione en el primer semestre de 2024.

El Consejo LGTBI será un órgano de participación externo que velará por los derechos y la diversidad sexual de las personas LGTBI en Castilla-La Mancha, según lo establecido en la ley aprobada en 2022.

Sara Simón ha destacado la importancia de trabajar con el movimiento asociativo LGTBI, que “está en la calle, que va por delante de las instituciones en algunos casos”. También les ha asegurado el apoyo del Gobierno regional, que trabaja de forma transversal en materia de diversidad.

Ricardo Vicente y Daniel González han expresado sus opiniones y propuestas sobre las políticas LGTBI en la región y han afirmado que necesitan de las instituciones para poder seguir avanzando.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
TránsitoSara Simón se reúne con los líderes LGTBI de Castilla-La Mancha para impulsar el primer Consejo de la diversidad sexual