Igual te estás preguntando por qué hay un día de la Visibilidad Lésbica. Quizá es porque seguimos teniendo que levantar nuestra voz más veces de lo que nos gustaría. A veces es porque ha habido una agresión homófoba a una compañera. Otras, porque nos han tratado como un objeto sexual, llamándonos de forma despectiva, fruto de la cosificación y el morbo con el que siempre somos representadas. Últimamente, y cada vez más, tenemos que decir “estamos aqui” porque a una niña valiente no la dejan ser como quiere ser, acosándola y discriminándola por ello.

Y además, súmale los problemas diarios por los que pasamos las mujeres: inseguridad, discriminación laboral, falta de igualdad real…
Si te estás preguntando porqué aún necesitamos un día de la visibilidad lésbica: tenemos cien razones como las que has leído arriba. Seguimos necesitando que nos vean, seguimos necesitando decir que no hay igualdad y seguimos necesitando defender nuestros derechos.

Ojalá algún día, este día sea una celebración de lo que somos y de lo que hemos avanzado hasta conseguir una sociedad igualitaria y equitativa, donde nuestros derechos (los derechos de todos al fin y al cabo) se respeten, viviendo libres y en paz.

¿Nos ayudas a difundir nuestro trabajo?
NoticiasHoy, 26 de abril, celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica.